Los diferentes fabricantes mantienen en este 2019, al igual que en cada año, la eterna pelea por conseguir seducir a los usuarios con potentes smartphones de gama alta, repletos de funciones y especificaciones premium.

A la espera de que la estadounidense Apple presente su nueva familia de iPhone, Infotechnology decidió realizar un breve detalle con los mejores seis equipos presentados en lo que va del año que pueden conseguirse sin problemas en la Argentina.

Xiaomi 9 MiPro

El modelo de gama alta de la compañía china Xiaomi se destaca por su diseño y gran relación entre especificaciones y precio.

Se destaca por su logrado diseño en vidrio y una pantalla AMOLED de 6,39 con resolución 2280 p x 1080 p Full HD+.

Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855, y cuenta con versiones de 6GB y 8GB de RAM. También se ofrece con tres variantes de almacenamiento interno ROM: 64GB, 128GB, y 256GB.

Funciona con sistema operativo Android 9 Pie y software personalizado MIUI 10.

Cuenta con una triple cámara trasera de 48MP, 16MP (gran angular), y 12MP (teleobjetivo). Su cámara frontal, en tanto, posee un sensor de 20MP.

Incluye una batería de 3300 mAh, con carga rápida de 27W, carga inalámbrica de 20W.

También cuenta con lector de huella dactilar en la pantalla, acelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad, y brújula.

Posee conectividad dual band, Bluetooth 5.0, conector USB tipo C, GPS dual y NFC.

En Mercado Libre el modelo 6GB de RAM y 64GB de ROM se ofrece por 33.600.

Sin embargo,  es posible conseguirlo a un precio menor por Amazon: US$ 445. Aplicaciones como Grabr lo traen cobrando comisiones pequeñas, ajustandolo más al bolsillo argentino.